lunes, 28 de junio de 2010

SENSIBILIDAD

Para cuidar hay que AMAR, para AMAR hay que SENTIR y el hombre ha perdido la sensibilidad, el contacto con las sensaciones más puras, las que surgen del interior de su corazón, y ello sucede porque paulatinamente, se ha alejado del contacto con la Naturaleza, con su verdadero SER.
Porque el hombre también es Naturaleza, integra el Universo como elemento importante de él.
Condicionado por una mente y una razón que le otorga mayores posibilidades que el resto, pero también mayores obligaciones, parte de las cuales todavía no ha llegado a comprenderlas.
Los cambios societarios, que fueron transformando la actividad campesina, en una actividad fabril, si bien trajeron beneficios le han ocasionado grandes conflictos con la Naturaleza que apareció instantáneamente.
Y, aquel SER que con sus manos hundidas en la Tierra, daba su AMOR y ENERGÍA a la semilla que plantaba, al mismo tiempo, que la recibía del suelo, fue abandonando sus acciones, despojándose de sus raíces primigénias, y sumido en un mundo tecnológico de maquinarias, luces, ruidos, dejó de tener tiempo para contemplar una puesta del Sol o recostar su cuerpo bajo las estrellas o la plateada luminosidad Lunar.
Así absorto en cumplimentar un espectro cada vez mayor de necesidades básicas, perdió la capacidad de asombro, aquella que el decir de los primeros filósofos Griegos, dio origen al filosofar sobre el COSMOS.
Hoy el hombre, perdido en una axiología de valores que no lo satisfacen, ni le ayudan a resolver sus inquietudes, se toma de cuanta diversión, entretenimiento, gira a su derredor, para confundir su verdadero SER, y no indagar en su capacidad interior, la que permitiría abrirse a los sentidos más plenos y desarrollar su Verdadera SENSIBILIDAD Y su capacidad de AMAR, convirtiéndose en un SER multisensorial.
Acaso ha olvidado su encarnación anterior de labriego, de esfuerzos y sacrificios, esperando que la tierra le compensara por desvelos, y hoy bajo otros tiempos no respeta los axiomas fundamentales de su Existencia.
En su búsqueda desesperada ha perdido el sentido de las cosas, el significado profundo de las palabras AMOR y VIDA.
Ha llegado el tiempo de la reflexión definitiva, de la acción emprendida hacia la integración, la consistencia de nuestros emprendimientos espirituales debe DAR lugar a la expresión de nuestras energías sutiles y dejar FLUIR todo lo que hemos acumulado en el transcurso de las existencias.
Recordando que VIDA es:
VERDADERA INTENSION DE AMAR y que AMOR es:
ACTO MARAVILLOSO DE ORDEN Y RESPETO

“LA TRANSFORMACION NO OCURRE, si no hay CONCIENCIA DE TODO LO QUE SUCEDE”.