martes, 25 de mayo de 2010

QUIRON EL PLANETA DESCONOCIDO

Cuando la humanidad está algo más preparada comienza a experimentar la influencia de un nuevo planeta en el Sistema Solar.
Esto implica acceder a nuevos campos de experiencia ampliando el conocimiento, comenzando a vivir profundos cambios en su modo de vida, en sus puntos de vista, en su escala de valores, proyectando un nuevo modelo de existencia.
Existen en Quirón diversos aspectos interesantes que aparecerán a medida que avancemos en nuestro trabajo, y que pueden resultar muy útiles en el análisis de una Carta Natal.
En principio, para iniciar el tema, algunos datos Astronómicos nos permiten ubicarnos sobre este planetoide, (es más chico que un planeta y más grande que un asteroide).
Su descubrimiento se debe al Astrónomo Charales Kowal del Observatorio De Hale (que dicho sea de paso lo tiene ubicado en su casa X Natal).
Fue observado por primera vez el /01/11/1977 a las 10 horas (a.m) en Pasadena, California.
Posee una órbita excéntrica entre los planetas Saturno y Urano de alrededor de 49 a 52 años, aproximadamente, su diámetro está entre los 150 y 650 kilómetros; y en el momento del descubrimiento se encontraba a 3º 11´ del signo de Tauro.
A fin de comenzar a comprender su presencia; la Mitología puede ofrecer alguna información orientadora.
Es hijo de Saturno, y de Filira, una Ninfa producto de un amor clandestino, el padre, se transformó en caballo para no ser descubierto.
La madre le pide a Júpiter tenerlo en una isla pero también le, solicita a los Dioses, que la liberan al comprobar que había engendrado un Centauro, animal mitológico, mitad hombre y mitad caballo.
Aquí aparecen dos puntos esenciales, para nuestro análisis Astrológico el primero vinculado al nacimiento, surge puntualmente en Cartas donde se aproxima una nueva vida, y el segundo, es el rechazo que sufre de sus padres, siendo este aspecto importante para considerar posteriormente.
Su nombre deriva de la palabra KHEIR, que significa mano, expresando habilidad manual.
El símbolo brinda información, estableciendo la cruz, que representa la materia sobre el círculo, que es el espíritu, indicando que el hombre ha elegido el camino del sufrimiento para crecer espiritualmente.
Al tener la forma de una llave, el encontrarse después de Saturno podrá marcar la última oportunidad que el hombre tiene, para tomar Conciencia de su actualidad y de retomar su verdadero camino.
Considerando como datos adicionales interesantes, que la fecha de su descubrimiento reducido da el número 9, representado en el Tarot por el Eremita, que ilumina el mundo interior.
En Numerología simboliza la consumación, el ciclo completo del desarrollo espiritual, siendo el amor su más pura expresión, que evidentemente, le faltó a Quirón, pero que ayudará a que el hombre lo encuentre a fin de ingresar en la Era de Acuario, al ámbito de Urano.
En Astrología es la casa 9, correspondiente al conocimiento superior entre otros puntos.
Continuando con la Mitología, Quirón recibe una herida de Hércules en un talón, y este mismo le ayuda a controlarla, pero no puede curarla, de ahí que se lo ha denominado el “Curador Herido”, pues ayuda a otros a curarse, pero él no puede curarse a sí mismo.
Aquí aparece otro aspecto que es la “capacidad de curación.”
Ahora bien, Quirón es un Maestro que recibió conocimientos y experiencias y los ha volcado, a sus discípulos, para que conozcan su propio camino.
Las áreas donde ha actuado se encuentran en las artes marciales, la Astrología, la salud, el trabajo manual, a través de sus propias armas, de ahí su habilidad con las manos.
Quirón busca responder a las necesidades humas, buscado ser nexo entre el conocimiento ancestral, la luz que aparece desde el interior del ser, los conocimientos adquiridos que se encuentran incorporados, en su inconsciente para dar nacimiento a un nuevo ser.
En un futuro, Quirón que posee la llave de la puerta de ingreso al terreno de lo trascendente podrá ayudar a su Padre.
Colaborando con el hombre, aportando ideas, soluciones, alternativas.
Este último término representa, sin duda alguna un nuevo camino, en la medicina que ofrece el hombre un reencuentro con lo natural.
Una salida a la Galaxia.
En la época que fue descubierto comienza el auge de las terapias alternativas, la alimentación integral, el aerobismo, como medios únicos y efectivos para modificar hábitos, y conductas existentes hasta ese momento.
Su órbita excéntrica lo lleva por épocas a estar más cerca de Saturno y en otras de Urano.
En resumen, su descubrimiento, trae acontecimientos muy puntuales, y realmente muy significativos, como ser:
El primer bebe de probeta, el surgimiento de la Ecología, el problema de la Capa de Ozono.
En los deportes, con la intervención de minusválidos.
Confirmando una vez más la existencia de la causalidad, en la necesidad del hombre de producir cambios internos, y externos.
Al analizar una carta se puede tomar la ubicación de Quirón, considerando los siguientes puntos:

1) Posibilidad de rechazo
2) Nacimientos, de Bebes con dificultades.
3) Capacidad de Curación.
4) Incorporar al individuo en el camino espiritual a través de alguna de las disciplinas, enseñadas por Quirón.

Quirón contribuye en el sendero emprendido, por el hombre a su desarrollo espiritual, a tomar Conciencia, efectiva de su realidad.
Produce una herida para que el hombre vea su error, actual o anterior, ofrece generosamente la respuesta adecuada para efectuar los reajustes requeridos y canalizar al hombre, en aquello que realmente debe hacer.
Como también, a través de sus propias respuestas, entregar sus conocimientos y experiencias a los demás para su propio reencuentro.
Entre los aspectos enunciados, Quirón trae un nuevo concepto en la curación y armonización, aplicando nuevas terapias holísticas que trabajan sobre la base de movilizar la energía bloqueada.
En contraste con los esquemas tradicionales que se limita principalmente al intercambio verbal, las nuevas técnicas apuntan a la expresión no verbal, haciendo hincapié en la experiencia directa, en la música, en el trabajo corporal, en disciplinas como el Tai Chi, la Psicología Transpersonal, Astrología humanista, entre otras disciplinas que se manifiestan ante problemas complejos, en la búsqueda de respuestas en sí mismo, en los métodos naturales.
La primera revolución de Quirón, acontece alrededor de los 49 / 52 años, coincidiendo, con el inicio del séptimo ciclo de Urano, la segunda cuadratura de Saturno, al mapa natal.
Contribuyendo a tomar conciencia, en el individuo, de que decisiones debe tomar, acompañando tal vez una crisis biológica, actuando como la primera revolución de Saturno, dejado de lado aquello, que no es útil, que forma parte del pasado y que debe superarse.
Además el haber nacido en la Conciencia del hombre le indica ser la semilla de una nueva humanidad, marcando las primeras siembras de la gran semilla que aparece en Tauro e el 2000, el Stellium del crecimiento interior.
En conjunción a Plutón, 16º y 12º respectivamente del signo de Sagitario, y ambos retrógrados, sumamente significativo, Con Urano y Neptuno, ambos en Acuario, lanzados definitivamente el Hombre de Acuario de una nueva humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario