miércoles, 5 de mayo de 2010

PROFUNDIZANDO EN EL CONOCIMIENTO.

Una vez trascendidos el punto de vista del ego personal, resultado de milenios, de evolución el ser humano puede ver que los grilletes de hierro de la ignorancia se abren y aparece una visión de suprema belleza que se puede contemplar sin trabas.
La armonía y equilibrio del Universo, que se manifiesta en la naturaleza, que se contempla, causando asombro en el observador, produciendo felicidad y éxtasis plenos al ver, las maravillas de lo creado.
Al verse así mismo, ve el Universo, ve la Creación, disfruta del Amor y de la Conciencia Cósmica.
El Cosmos interior es tan vasto y apasionante, como el exterior, y esto lo reconocen los místicos y maestros de todos los tiempos, y de todas las religiones, que han ayudado al hombre a liberarse.
Donde a partir de ofrecer al mundo las verdades que descubrieron, estas todavía nos asombran y eso se debe a que existe una causa fundamental que produce el dolor y que evita gozar plenamente con Amor y Belleza de la Vida y de todo lo que estas pueden proporcionar, y es a causa de la ignorancia.
Sus velos nos ocultan de la VERDAD y el AMOR, la existencia de la FELICIDAD que tanto ansiamos y anhelamos.
Al recordar que el hombre es un centro autónomo y único de Conciencia individual, energía que ha tomado del Cosmos, cuatro palabras mágicas desde los albores de la civilización y que siempre lo han acompañado, pero que hoy las ha perdido, las mismas son: AMOR, FE, CARIDAD y ESPERANZA, estas palabras, sintetizan la esencia de la CREACION, y deben estar definitivamente incorporadas a nuestro vocabulario, a nuestra lengua y acción cotidianas.
Los seres humanos, se han extraviado del camino de las fuentes dinámicas de su existencia primordial y del Universo y ha abandonado sus reales voluntades espirituales.
El misterio de la VERDAD, no se resuelve interrogando al mundo desde el exterior o buscando afuera lo que se obtiene a través de la vía de la introspección y del auto conocimiento.
La ignorancia sobre la trayectoria de la orbita celestial y del significado de dicho movimiento, está inscripta en los cielos desde siempre.
El estar dormido es la causa de la insatisfacción y de la infelicidad del hombre, el desconocimiento de las cosas, de las verdades naturales de su existencia. Buscar en sí mismos, es la clave para hallar el sendero de retorno al CREADOR, a su AMOR trascendente, a la FE pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario