lunes, 12 de abril de 2010

QUE ES LA NUEVA ASTROLOGIA......


LA NUEVA ASTROLOGÍA

La cosmobiología concluyó con el término mediante el cual se prefería designar a la Astrología apuntando al estudio de los fenómenos biológicos que tienen relación con el Cosmos.

El conocimiento de la vida implica investigar las fuentes de energía que las genera, este fenómeno concierne a dimensiones superiores donde actúa la inteligencia cósmica como matriz de arquetipos y creación

La cosmobiología amplía evidentemente el campo de acción en que se mueve la Astrología por lo general el ámbito de nuestro sistema solar.

El progreso que a diario se manifiesta en esta disciplina reside en nuestro minúsculo sistema.

El estudio de la influencia estelar, desde nuestro enfoque, nos introduce de lleno al cosmos.

Conviene destacar el cambo de denominación que aliviará esa atípica expresión que algunos científicos en espacial astrónomos mantienen contra la astrología antagonismo originando en la desacertada orientación que ciertos astrólogos dieron a este conocimiento.

Vituperándolo con la comercialización de generalidades que tocan a una mínima proporción en cada individuo, objeto o fenómeno de que se trate.

El cosmograma como preferimos llamar al criticado y popular horóscopo, revela que cada uno de nosotros viene a este planeta programado física y espiritualmente.

Esta programación simplemente mediante dos corrientes concordantes, la herencia genética y las posiciones planetarias estelares al exacto momento del nacimiento, no siendo menos importantes estas disposiciones al momento de la concepción.

Es preciso puntualizar que no hablamos de influencias si no de presencias indicativas, en la que surge el concepto de simultaneidad y sincronicidad en otras palabras como versa un proverbio chino: “Todo el universo cabe en la punta de un alfiler”.

Lo cósmico relacionado con lo terrestre el universo está en constante vibración y en ese estado crea momentos de resonancia con el ser nativo originando una forma de simpatía que el tiempo y las circunstancias van moderando conforme al movimiento traslativo del cosmos, el aspecto general del cielo en el nacimiento de alguien y revela tal como si fuera un espejo las potencialidades psíquico- físicas que podrá desplegar el ser en el transcurso de su existencia..

Como quedó expresado en la presencia planetaria estelar no es la causa promotora de hechos, eventos terrenales, esto fue revelado por Plotino (140 AC), debemos pensar por medio de este genial filósofo que todos los fenómenos de la vida son sincrónicos, con los símbolos del cielo, y esto es lo que nos puede revelar el desenvolvimiento del ser.

Por lo tanto si la cronometría es indicativa y no compulsiva, le resta al hombre el privilegio de poder modificar conforme a su estado evolutivo algunas estructuras negativas de su YO, según lo que permita ser observado en su cosmograma.

Aquí es donde intervienen los planetas Transpersonales.

Si existe fatalidad no es debido ala fuerza de los astros, sino a las deficiencias con que el hombre llega a este mundo en suma su rango espiritual o Karma.

Desde el punto de vista físico parece existir una influencia planetaria de tipo electromagenético. Tal el caso de la luna y sus múltiples efectos sobre la vida en la tierra o del Sol en los períodos de manchas que alteran el flujo del viento solar con consecuencias para la atmósfera y la vida terrestre.

Además de las luminarias, algunos planetas tal el caso de Urano, pareciera tener importancia en el desencadenamiento del terremotos. (Tomasek)

Si la Astrología no existiera sería preciso inventarla, el terrible desafío que tenemos los seres humanos es el libre albedrío.

Son muchos de los que están convencidos de su existencia absoluta, pero no es tan así,

El Libre Albedrío posee una magnitud que está en relación directa con la evolución espiritual del ser, cuanto mayor sea ésa gozará de mayor sea esta gozará de mejor capacidad algunos aspectos de su psíque.

Estar condicionado no es un mal, si no un estado en la evolución que amberzo puede residir en la negatividad de esa situación.

El primero e inevitable condicionamiento importante está dado con las fuerzas del inconsciente colectivo, que vienen relacionados con el Alma grupal o con el continente inmediato.

Estas fuerzas están intrincadas en la memoria genéticas a su vez sincrónicas con el aspecto cósmico en el momento de nacer, la evolución del ser hacia una amplificación del foco de su Conciencia permite a la mente mejor conexión con la inteligencia cósmica trabajo éste que obviamente no pude efectuarse en una sola vida cuyo promedio existencial insignificante en relación con los tiempos. Que se mueven en el cosmos deben quemarse muchas etapas en el crisol del sufrimiento único atanor depurativo para el alma.

A veces resulta inútil tratar de vencer algunas tendencias porque el arma utilizada es ineficaz, la voluntad es importante pero por lo general su accionar es represivo; alguien que mantiene un vicio determinado no puede superarlo oponiéndose a él; esto es como poner un dique en un río del cual termina desbordándose.

El camino es canalizar la energía que daría en ese estado, sublimándolo en virtud equivalente pero opuesta, odio en amor, egoísmo en altruismo, aunque todo esto parezca ajeno al objetivo de este trabajo , está relacionado con las determinaciones que iremos examinando, la causa se establece desde el nacimiento dando lugar al automatismo que trabaja en el inconsciente y va encadenando causas con efectos que son a su vez causales.

Examine su vida y verá que lo que piensa hoy será la semilla de lo que cosechará mañana, el problema reside como puede cortarse el eslabón que es el vínculo secuencial de hechos negativos , precisamente, es en la Carta Astral, donde están inscriptas las partes del desarrollote la vida, ejemplos ilustrativos pueden ser cualquiera de los que presentamos en este trabajo.

Por medio del cosmograma pueden deducirse la condicionalidad de la persona al factum y por ende su graduación de albedrío evaluándose conforme a los signos que señalan el grado de evolución, alcanzando voluntad, inteligencia, amor a Dios, entre otros aspectos,

En este punto actúa los factores secuenciales, y los ciclos planetarios que realmente configuran un estudio de los tiempos de cambios, crisis transformaciones y el desarrollo de las potencialidades, que el individuo posee.

Las orbitas planetarias son importantes para conocer los aspectos que intervienen en la vida del ser.

Saturno tienen un ciclo que oscila entre los 28 y 29 años, alrededor del Sol, esto significa que en ese tiempo retorna a la posición natal, dentro de un esquema personal.

Quirón posee un ciclo entre 49 y 52 años, para también volver, al punto de partida, es decir a la posición que tenía al momento de nacimiento la persona.

Urano realiza su revolución alrededor del Sol en 84 años, configurando un promedio de 7 años en cada signo.

Neptuno tarda aproximadamente 164 años, esto es 14 años por signo.

Y por último plutón desarrolla su órbita en 248 años, en este caso particular observamos que posee unas trayectorias muy particular, muy excéntrica que establece por lo tanto diferentes tiempos de presencia en cada signo.

Por ejemplo 25 años en el signo de Cáncer, 12 años en Escorpio, 14 años en sagitario, entre otros.

Marcando cada uno de ellos diferentes procesos que alteran de algún modo la existencia dentro de los esquemas previstos en su carta natal.

Como mapa indicativo de la vida y de sus cambios, como diría el Padre Jesuita Anthony de Mello “Estamos cambiando desde que nacemos.”.

Y este maravilloso proceso intervienen de modo activo, intenso, y a veces virulento, planetas exteriores:

Quirón, Urano, Neptuno, Plutón, Sedna, Persefone, Asteroides, Vulcano.

Que orientan nuestra visión hacia la Galaxia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario